"PROPUESTA PARA UNA COLECCIÓN MUNICIPAL IBEROAMERICANA"

Categoría: 
exposiciones
Dirección: 

Casa de Iberoamérica

‘Propuesta para una Colección Municipal Iberoamericana’ es un proyecto que quiere poner en relación el contexto local y nacional con algunas de las manifestaciones creativas desarrolladas en América Latina.
La exposición cuenta con fondos de la Colección José Félix Llopis, que están en trámite para ser donados al Ayuntamiento de Cádiz, así como obras de León Ferrari y de Rafael Alberti, prestadas por la Fundación Rafael Alberti, y otras propias, entre las que destacan varias piezas de Costus, una obra del mexicano Sergio Hernández y otra de Benito Quinquela.
Según palabras del comisario de la exposición, Julio Criado, el objetivo es “crear puentes para promover el conocimiento y la comprensión de una realidad cultural que se fragua a partir de la suma de elementos de muy diversa naturaleza y procedencia”. La tesis planteada por la muestra explora las distintas posibilidades narrativas a la hora de crear una colección pública de arte moderno y contemporáneo iberoamericano a partir de una colección privada.

Fecha: 
20/07/2022 a 15/10/2022
Precio: 
Horario: